Neymar es una máquina de dólares: 31% de sus ingresos son del salario y ya cuenta con 14 patrocinadores

Ayer fue presentado con bombos y platillos ante 50 mil hinchas del Barcelona, club que pagó US$75 millones (encarecido en US$22 millones por la intromisión del Real Madrid, según aseguró el vicepresidente del Barça, Josep Maria Bertomeu) más dos partidos amistosos con su club de procedencia, el Santos.

Según publica hoy diario Pulso, el brasileño es ya es una auténtica máquina de hacer dinero. “Los casi US$30 millones que facturó la pasada temporada lo sitúan en la élite del fútbol internacional. Ya solo tiene por delante a David Beckham, que recién jubilado se embolsa US$47 millones al año, y a su futuro compañero en el Barça, Lionel Messi (US$46 millones). Cuentan que Neymar cobra unos US$260 mil por apenas media hora de aparición. Su web, por su parte, es además de un punto de información un completo site de comercio electrónico en el que se vende todo tipo de merchandising. Lo último que se ha sabido es que ha seguido los pasos de Ronaldinho lanzando su propia línea de ropa con Nike, que le abonará un 5% de los ingresos”.

La nota agrega que “de sus emolumentos totales, apenas el 31% provienen de un salario. Y es que Ney mar cuenta con unos 14 patrocinadores. Y no son nombres cualquiera: Banco Santander, Nike, Panasonic, Volkswagen, Unilever, Claro, Red Bull, Lupo, Tenys Pé Baruel, AmBev, Bateris Heliar, Guaraná, GSK y Mentos.* El astro brasileño firmó otro contrato además del sMentosel Barça: con el fondo de capital riesgo Doyen Sports Investments, que será la que gestiones sus acuerdos publicitarios en Europa. Esta empresa cuenta en nómina a futbolistas como Radamel Falcao o Álvaro Negredo, además de nombres como el del campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo. Esta compañía, que se define como “un fondo de capital privado dedicado, entre otras actividades, a la asistencia financiera a clubes de fútbol” y asegura ser “una fuente alternativa de financiación para los clubes”.

Deja un comentario