Maestro Tabárez y el mordisco de Luis Suárez: “Hay una animosidad evidente contra él”

“No me gusta que hablen por mí. No acepto consejos de uruguayos ni de ingleses. Suárez ha sido blanco de críticas por cosas extrafutbolísticas y no por lo que hace en la cancha. Ha cometido errores y ha sido suspendido, pero me parece que hay una animosidad evidente contra él. Ha salido de momentos difíciles, porque lo han sancionado y me da la sensación de que volvemos a lo mismo: hay gente escondida detrás del arco esperando alguna cosa”, dijo el DT, enojado tras el triunfo 1-0 sobre Italia, tras ser requerido por la jugada donde el atacante mordió a Giorgio Chiellini.

“Me hace repetir la respuesta tres veces: no voy a emitir comentarios. Hemos jugado muchos partidos sin Suárez y algunos los ganamos y otros los perdimos. Contra Costa Rica no estuvo y por supuesto que para nosotros es muy importante, así que si vemos que se le ataca, como ya comenzó a pasar en esta conferencia de prensa, veremos cómo defenderlo también. Este es un Mundial de fútbol y no de moralidad barata”, agregó.

“Estoy muy conforme con la actitud del equipo y porque se cumplió el objetivo tras superar las dificultades que se nos trazaron. Lo importante, lo que posibilita superar una fase y superar los objetivos son los resultados, más allá del nivel de juego, el fútbol es algo muy abierto a la subjetividad y todas los opiniones son válidas”, dijo el maestro.

El defensa italiano, en tanto, afirmó que “me ha mordido, está claro, aún tengo la marca. El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado”.

Un comentario en “Maestro Tabárez y el mordisco de Luis Suárez: “Hay una animosidad evidente contra él”

Deja un comentario